alvar mayor

El estreno oficial de la 17a edición de Historias Breves tuvo lugar en el Cine Gaumont el 11 de julio. Fueron siete cortometrajes de diferentes directores y con temáticas muy heterogéneas.

El agua de los sueños es el corto que forma parte del proyecto transmedia Alvar Las Américas, y fue concebido como el capítulo piloto de una serie más extensa.

Los capítulos de esa futura serie serán adaptaciones del original de la historieta Alvar Mayor que fue editada entre los años 1977 y 1983 por la revista Skorpio. Sus autores, fueron y son dos celebridades de la historieta argentina: Carlos Trillo, fallecido hace pocos años, estuvo a cargo de los guiones y Enrique Breccia, quien actualmente vive en Europa, de las hermosas ilustraciones.

No podemos ocultar nuestro entusiasmo porque, ante todo, somos fans. La versión audiovisual de El agua de los sueños está pensada para ese público que tuvo la oportunidad de disfrutar de un Alvar Mayor que mientras hacía camino, colaba por entre las viñetas de cada página imágenes de nuestra maravillosa América.

Ya bien entrado el siglo XVI, el territorio americano era aún mayormente un misterio para Europa. Un mundo plagado de lugares mágicos, de dioses terribles, de espíritus amables y de sus antiguos habitantes que se defendían contra ese cuerpo extraño que eran los españoles. Invasores en busca de tesoros, una nueva burocracia colonial con guardias armados, corregidores y marqueses, pero también de europeos arrojados a una aventura utópica tratando de encontrar ese lugar que su propia tierra les negaba.

compañía de actorespequeño rey

Alvar Mayor, nacido mestizo, es ese nuevo hombre americano con un pie en cada mundo, que es el nuestro. Un mundo que en lo cultural sigue tan inexplorado como en el siglo XVI y que es el gran ausente en las producciones de entretenimiento para público masivo.

Con Alvar Las Américas queremos no solo recuperar un clásico, sino que nos interesa la temática propia y original de nuestra América, que cuadra muy bien con el género fantástico y de aventura. Y como nos dijo Breccia en un chat reciente, Asterix hizo más por la historia de la conquista romana en las Galias que muchos libros.

El árbol del Siphilo MUNDO ALVAR 14

 

MUNDO ALVAR 06MUNDO ALVAR 04 

 

 

Pin It