Alvar

Los días 7, 8 y 9 de junio participamos de Virtuality Buenos Aires, la primera edición de la feria de tecnologías inmersivas francesa en suelo argentino.

Fueron tres jornadas intensas en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas. Tuvimos un stand propio de Level Up! donde presentamos nuestro proyecto transmedia en desarrollo ALVAR LAS AMÉRICAS, basado en un hermoso cómic argentino -Alvar Mayor con guión de Carlos Trillo y dibujos de Enrique Breccia- que publicaba la revista Skorpio de Ediciones Record hace unas décadas atrás.

En el stand se pudo ver una de sus ventanas narrativas: el teaser de una serie live action realizada con efectos visuales y que interactúa con una aplicación de realidad aumentada que permite al espectador acceder a otra dimensión del mundo, el del mito. La propuesta es entrar en el mito de las culturas precolombinas. Porque esta alucinante saga tiene como escenario las tierras americanas en plena conquista española, y ese mundo pisoteado, saqueado, se rebela y se defiende con ayuda de sus dioses. Esta fase del proyecto ganó el premio a mejor desarrollo transmedia para serie de ficción otorgado por el INCAA e Historias Breves.

virtuality4

¡Y de Virtuality nos llevamos el premio Trends para participar en Ventana Sur!

Premio TRENDS

Tanto el teaser como el corto HB fue codirigido por Rocío Muñoz junto a Pablo Fuertes, socio de la productora Malditomaus quien también tuvo a cargo los VFX y el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada junto a Diego De Cata, Martín López Funes, Franco Nova.

Y de paso hacemos visibles a todos los que participaron detrás y delante de las cámaras: coproducción ejecutiva María Vacas y Cintia Micheletti; dirección de fotografía y camarógrafo Pablo Galarza y equipo, Mariana Bruno, Camila López Pozner, Santiago Sosa y Darío Cornejo; dirección de arte de rodaje Lucía Onofri y su equipo, Luciano Vázquez; vestuario Carolina Cichetto y equipo Ailén Albini; make up Paulita Riofrío; asistencia de dirección y apoyo en el casting Yael Szmulewick; sonido Adriano Salgado; música Pablo Borghi; post de sonido Mariano Fernández de Sombracine Música. Y el extraordinario elenco, Gustavo Pardi, Germán De Silva, Nerina Balza y Marco Antonio Alcalá. Al tutor del transmedia Daniel Schammah y a los tutores de HB. El apoyo en las traducciones al quechua de Milagros Melgar y al inglés de Darío Di Franco. A Vicky Salías, directora del Museo Histórico del Traje por facilitarnos el maniquí para el stand.

 

Pin It